En la mañana de hoy en el programa matutino de nuestra plataforma Desde Temprano, el panel de comunicadores entrevisto a un “joven meritorio, un joven que se ha ganado el respeto de la provincia La Altagracia, por la posición que ocupa, su base es el trabajo, la dedicación y la conexión, algo muy importante es la conexión directa con la gente del pueblo, el joven Lenin Carpio”, estas fueron las palabras de presentación de la comunicadora Masiel Peña.
A lo que el abogado Lenin, Agradeció por la invitación al programa,y dijo sentirse como en casa ya que había visitado en días pasados las instalaciones.
Seguido el tema a tratar fue el problema pluvial y sistema cloacal de la ciudad, el alcantarrillado y las siete Lagunas. vistas como prioridades existentes en La Altagracia:
El abogado Carpio, explico: Ciertamente que, en los últimos 15 meses que hemos estado en la institución, haciendo un trabajo de la mano del presidente de la república Luis Abinader y de nuestro director ejecutivo Welinton Arnaud,ya que ambos se han empeñado en llevarle agua a cada hogar dominicano y básicamente nosotros lo que somos es el enlace, el catalizador de muchas inquietudes que tenemos aquí en materia de agua y nosotros intentamos buscar una solución.
Cabe destacar, que Carpio afirmo: Hemos tenido un presidente responsable que ha pensado en el agua y en el saneamiento, ademas anunciaba el director ejecutivo Welinton Arnaud en una reciente visita a la provincia la informacion de que se va a empezar a hacer un trabajo en las líneas colectoras de aguas residuales en higüey y sobre todo también se trabajará con énfasis en la rehabilitación de nuestra planta de tratamiento.
Lenin aseveró : fíjate Cómo son las cosas nosotros tenemos una planta de tratamiento que la gente la conoce como
“las 7 de lagunas” pero tiene más de 20 años fuera de servicio, nosotros ya hicimos el presupuesto tenemos el proyecto en los próximos días se va a ser licitar, para iniciar la rehabilitación de la planta de “las 7 lagunas” en el mes 6 y el mes 7 de este año y conjuntamente con ello, pues entonces, empezar a hacer tramos de lineas colectoras de aguas residuales e ir agregando sectores a la red que ya existe.
Es importante mencionar, que los trabajos que esta realizando el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA )seguirá agregando sectores para que la planta rehabilitada pueda funciona.
Carpio a su vez, explico que: Claro que nos vamos a tener que sentar con el municipio, con la alcaldía porque fruto del colapso total de la planta sanitaria es que las aguas que reciben finalmente los imbornales del municipio estos, los han conectado de la red. y eso no esta diseñado para manejar un volumen de agua, sin embargo, cuando llueve, los problemas de desagüe pluvial que tiene la alcaldía son enormes y esto viene desde gestiones pasadas, no es asunto exclusivo de esta gestión, pues, la anterior gestión lo resolvió conectando el imbornal más cercano a la red cloacal más cercana, eso nunca debieron hacerlo, porque Incluso el diseño de las tuberías es diferente, generalmente para el agua pluvial el diámetro de las tuberías es mucho mayor, nosotros tenemos tubería de 5 y 6 pulgadas en muchos de los sectores que van a registros, esa es la que se usa para la cloaca, Para que la gente lo entienda necesitamos el drenaje pluvial drenado con una tubería mucho más amplia porque los imbornales recogen mucho desechos.
Política:
En el panel surgio esta interrogante para el el entrevistado. ¿Se está preparando una plataforma política para que usted asuma una posición ya sea en el senado, en la cámara de diputados,o podría ser más bien en la alcaldía?.
A lo que del mismo modo el abogado Lenin Carpio respondió: lo que Ha pasado con nosotros en la gestión de INAPA es lo siguiente: que, no estamos acostumbrado a tener un gerente en la calle, porque Incluso la gente no se acordaba quién fue el último gerente de INAPA, tampoco tenían una idea y tuvimos mucho gerentes tres o cuatro, antes de mí los cambiaban mucho, es por ello que, yo dándole valor a la gestión que unidos ejecutamos gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader de Wellington Arnaud.
Sin embargo, en esta etapa yo siempre lo he dicho aunque a veces me pongo a relajar en algunos foros de WhatsApp, nosotros estamos enfocados y nada, llegado el momento de presentar candidaturas, nada me daría más honor a mí, por ejemplo, que ser alcalde del municipio, porque ya es una posición con la que yo me sentiría cómodo, porque se parece mucho a estar en la práctica, asumiriamos con un gran compromiso, aunque uno de mis sueños ha sido ser senador de La Altagracia.
Siguió diciendo: Senador de mi provincia, sin embargo tengo 36 años y yo estoy joven todavía, el partido tiene muchas cosas por definir, en los próximos días, en los próximos meses, vamos a esperar, lo que si la gente puede estar segura es que Donde nosotros estemos, sea donde sea, vamos a estar dejando el cuerpo y el alma la de nosotros por nuestro Higüey por nuestra provincia.
Si quieres ampliar esta información te invitamos a acceder a este enlace: https://twitter.com/i/broadcasts/1BdxYwNjXdzGX?t=FoJjyp1LnqkdtrthradjVw&s=09