Presidente inaugura remodelación del techado del Club Chola en La Romana

La Romana.- El presidente Luis Abinader Corona, inauguró la remodelación y ampliación del Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola), cumpliendo así el compromiso asumido de impulsar el deporte y la recreación en esta provincia
Abinader manifestó la satisfacción que siente cuando deja inaugurado un hospital, una escuela o un centro de educación superior, «porque aquí hay salud, con obras como ésta se construye salud integral», subrayó.

Agregó que en muchas partes, el deporte también es una actividad económica, con los jóvenes talentosos que son firmados fuera del país, dijo refiriéndose a los peloteros criollos.

«Y también, con éstas instalaciones alejamos a nuestros jóvenes de los vicios, combatiendo la criminalidad, por lo tanto les digo: donde tengan un terreno para una cancha, nos llaman y el gobierno va a estar hay para construirla», expresó el presidente en medio de aplausos.

Al dejar inaugurado el complejo deportivo, Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola del partido de softball entre Los Angelinos de Bancola y Gedeones.

El remozamiento del proyecto deportivo fue realizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), con una inversión de más 46 millones de pesos.

El  presidente de la CPADP, Angel De la Cruz, manifestó que tiene una responsabilidad personal con el deporte en República Dominicana.

“Siempre he mostrado especial sensibilidad por el deporte en el país», manifestó el dirigente deportivo.

Constantemente nos llenamos de orgullo viendo a nuestros atletas triunfar en tierras extranjeras y eso solo se logra con inversión y buenos centros para las prácticas a fines”, agregó el funcionario.

El club deportivo “Chola” posee un área con una longitud de  12, 895.48 metros cuadrados, con capacidad para 480 personas.

También tiene un salón multiuso con comedor- cocina, bodega, almacén,deposito, baños, área de mantenimiento, dormitorio entrenadores, oficina del presidente, dormitorios, sala de reuniones, así como una cancha de basketball, play de béisbol, entre otras especificaciones.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, el senador Iván Silva, el ministro de Turismo, David Collado, los viceministros de Deportes, Elvis Duarte y Franklin de la Mota, el vice ministro administrativo, Igor Rodríguez, el Director General Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: