domingo, noviembre 28, 2021

Socio fiable en cadena suministro mercancía

Aduanas certifica empresa del Grupo Puntacana como Operador Económico Autorizado

SANTO DOMINGO- Luego de un riguroso proceso de depuración y validación, la empresa Multigestiones Cenrex, del Grupo Puntacana, obtuvo de la Dirección General de Aduanas (DGA) la certificación de Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA-S), lo que le permitirá realizar importaciones en un menor tiempo.

Multigestiones Cenrex es una empresa del Grupo Puntacana que realiza transacciones corporativas de importación de artículos para el desarrollo de proyectos y el mantenimiento de las operaciones del Grupo Puntacana.

La certificación OEA es una acreditación  global para probar el cumplimiento medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías, estatus que califica a las empresas que la obtienen como socios fiables en la cadena de suministro.           

Las empresas que reciben la certificación OEA  son beneficiadas con la simplificación de trámites, despacho expreso y servicio las 24 horas del día, y son compañías a las que Aduanas otorga el uso exclusivo de los carriles Operador Económico Autorizado y atención personalizada del personal de la DGA los 7 días de la semana.

Sobre el particular, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón informó que el programa OEA es un esfuerzo conjunto del Estado Dominicano y el sector privado, asesores externos y la Organización Mundial de Aduanas como “compromiso moral con lo bien hecho”, para facilitar el comercio.

Explicó, que actualmente el programa adquirió sentido de “urgencia mayor”, con la que Aduanas quiere lograr el despacho de mercancías en 24 horas, lo que nos pondrá en un punto de competitividad con los países de la región del Caribe, que es una meta esencial del Gobierno.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el turismo sostenible que, hace poco más de 50 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medioambiente. 

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: