miércoles, diciembre 1, 2021

Trabajadores de La Romana se oponen a entrega fondos de pensiones

El tema de posible entrega de los fondos de pensiones a trabajadores sigue provocando rechazo en algunos sectores. Este miércoles hubo un encuentro pacífico en La Romana para oponerse al proyecto de ley que  que ello ocurra.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Federico Berroa, hizo un llamado de alerta para “evitar que los fondos de pensiones sean despojados del 30 % de sus recursos”.

Entiende que ello generaría una crisis en la economía y los presupuestos familiares.

Dijo que Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle son los responsables de presionar para que se apruebe lo que calificó como un proyecto de ley descabellado que tratan de justificar con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicaría al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayúsculo con este carro sin control, ni freno que impulsan Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Quique Antún con su alocado proyecto ley”, afirmó Berroa ante los asistentes al encuentro.

Explicó que la convocatoria al acto fue hecha para congregar amigos y compañeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema de alto interés nacional que requiere mucha atención, cuidado y reflexión para evitar que el país pueda dar un paso en falso en medio de la crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.

“En la vida humana y particularmente en los momentos más complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafíos existentes, para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como ésta que, además de ser fruto de un engaño mal disimulado, podría agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteó Berroa.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: