9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Usuarios denuncian maltratos en hospitales de Higüey, pero sus directivos lo niegan

DestacadoUsuarios denuncian maltratos en hospitales de Higüey, pero sus directivos lo niegan

HIGÜEY. En pasillos de los hospitales de esta ciudad se puede observar un claro ambiente pesado y de maltrato, que reciben los ciudadanos que acuden a esos centros. Filas interminables, esperas por horas, sin recibir ninguna atención ni información, elementos que desconciertan y es donde se formulan muchas interrogantes sobre el funcionamiento de los centros de salud pública.

Mariana de la Rosa, envejeciente con una patología de venas varicosas, dijo que desde hace muchos años sufre de esta enfermedad y quiso dar su testimonio. Cuenta que en varias ocasiones ha recibido malos tratos del personal médico y enfermeras en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Higüey, tanto en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), como en el hospital materno infantil docente Nuestra Señora de La Altagracia.

Sin embargo, esta señora afirma que debe seguir con sus terapias para poder caminar sin dolor. Por otra parte, María Pimentel, mujer con 7 meses de embarazo, dijo que “en ocasiones, cuando me toca la consulta prenatal, en el hospital de maternidad, paso un día entero a la espera, ya que somos muchas las mujeres quienes acudimos a esta consulta, recibiendo gritos, malos tratos de parte del personal, como porteros, secretarias y en ocasiones enfermeras”.

HOSPITAL SE DEFIENDE

Sin embargo, Rosario Guerrero Hidalgo, directora del hospital materno infantil docente Nuestra Señora de La Altagracia, explica todo lo contrario. “El funcionamiento del centro hospitalario está en su máxima capacidad, con una atención óptima de médico a paciente, ya que no hemos recibido ninguna denuncia”, indicó Guerrero Hidalgo. Agregó que como encargada de la dirección del centro de salud apenas tiene 14 días, pero trabajando en el sistema de salud, 28 años. Actualmente, ese hospital se encuentra en remozamiento, debido a que su infraestructura se encontraba en un estado inadecuado para atender a los pacientes, explicó la doctora Guerrero.

Indicó que los departamentos que están siendo interveidos son la zona de emergencias, el área de audiología infantil, el área de quirófano y cirugía, y están habilitando una unidad de cuidados intensivos. Asimismo, dijo que cuando estas unidades se les dé reapertura, las ocupará un personal especializado y nombrado, y además explicó que se está trabajando actualmente para que los empleados de cada área continúen laborando en sus áreas correspondientes. Además, dijo que “en cuanto al departamento de vacunación se está trabajando al 100%, con un poquito de limitación de espacio”.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles