miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Vacunarán contra el Covid a niños desde cinco años a partir del día 7 de febrero

NacionalesVacunarán contra el Covid a niños desde cinco años a partir del día 7 de febrero

Más de un millón de ni­ños de cinco a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación para ser inoculados con­tra en Covid-19 desde el 7 de febrero próximo, in­formó anoche el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rue­da de prensa que contó con la participación de la presidenta en funciones, Raquel Peña.

Durante una reunión en el salón Verde del Pa­lacio Nacional y en la que participaron las distintas sociedades médicas espe­cializadas, se informó que hay consenso con los es­pecialistas para iniciar la inoculación.

En la nueva etapa del Plan Nacional de Vacuna­ción, en la que se inocu­lará a 1,378, 000 niños de cinco a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis corres­pondientes, así como por recomendaciones científi­cas internacionales. Peña expresó que la inocula­ción en los niños es vo­luntaria y con el consenti­miento informado de los padres.

“Para nosotros la pro­tección de todo el pue­blo dominicano es prioridad”, expresó la Vi­cepresidenta, quien pidió a la ciudadanía su colabo­ración aplicándose la ter­cera dosis y continuar con las medidas sanitarias esta­blecidas por las autoridades de salud, para evitar la pro­pagación del virus, como uso de mascarillas y lavado de manos.

La ejecutiva de la nación sostuvo que cuentan con las vacunas necesarias pa­ra cumplir con las necesi­dades actuales y para cubrir la vacunación de los niños e indicó, que el Gobierno dispone de los recursos ne­cesarios para garantizar los medicamentos anticovid y las hospitalizaciones, de ser necesarias.

En tanto que Rivera indi­có que durante la vacuna­ción a los niños, grupo que se ha mantenido con una positividad de 11%, se les dará prioridad a los que pa­decen comorbilidades.

Las autoridades indi­caron que aunque los ca­sos aumentaron reciente­mente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizacio­nes, gracias a la protección que significó la inmuniza­ción.

Más de un millón de ni­ños de cinco a 11 años.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular