17.4 C
Los Angeles
martes, enero 31, 2023

Aplazan para octubre la quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA

PUNTA CANA.- La quinta misión tripulada de...

EU: Asesinan a balazos a ocho miembros de una misma familia

UTAH.- Ocho miembros de una familia, entre...

Visita del presidente chino a Arabia Saudita consagró el acercamiento de los dos países

Destacados 2Visita del presidente chino a Arabia Saudita consagró el acercamiento de los dos países

ESTADOS UNIDOS. La visita del presidente chino Xi Jinping a Arabia Saudita consagró el acercamiento de los dos países y representó un ejercicio de equilibrio para Riad entre China y Estados Unidos, su aliado tradicional.

Xi Jinping abogó por vínculos más estrechos y seguros en varias cumbres en Arabia Saudita con las monarquías árabes del Golfo, una región rica en hidrocarburos con fuertes lazos con Estados Unidos.

También firmó con los dirigentes sauditas unos 40 acuerdos en diferentes ámbitos, desde el hidrógeno hasta la vivienda.

Sin embargo, la aparente falta de avances en temas delicados como la defensa y las telecomunicaciones debería calmar los ánimos de Estados Unidos, que no dejó de advertir contra «ciertas asociaciones» que podrían causar daños a las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

Desde hace décadas, Arabia Saudita y Estados Unidos están vinculados por una asociación llamada «petróleo por seguridad». Riad garantiza un suministro abundante de oro negro, mientras que Washington promete su apoyo militar a través de ventas de armas masivas.

Sin embargo, estas relaciones históricas se tensaron debido a la cuestión de las violaciones de los derechos humanos y del petróleo.

Los estadounidenses, exasperados por la reciente caída de la producción de petróleo de la OPEP+, anunciaron que estaban revisando su relación con Arabia Saudita.

La Opep+ incluye a los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, a los que se suman otros socios, como Rusia.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles