9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Vuelven a paralizar construcción de la carretera de Las Cuchillas en El Seibo

DestacadoVuelven a paralizar construcción de la carretera de Las Cuchillas en El Seibo

EL SEIBO. Luego de que el año pasado el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunciara la construcción de la tan anhelada carretera de La Cuchillas, en la provincia de El Seibo, esta obra se ha paralizado dos veces. Dicha carretera tiene una extensión de 12 kilómetros. Su inversión sobrepasa los 206 millones de pesos. En diciembre del año pasado se dio la primera paralización. Para esa fecha estaba llena de hoyos y zanjas producto de las lluvias caídas en esos meses.

Para junio de este año ya se había agotado la suma de 18 millones 027 mil 121 pesos del referido presupuesto, cuya cifra representaba un 8.74%. Durante esta etapa se rellenaron 12 kilómetros de base y sub base, se hicieron nivelaciones, limpieza y conformación de superficies. No obstante, tras retomarse, y adelantar varios kilómetros más de relleno, hace dos meses se detuvo nuevamente.

Cabedestacar que la calle sigue deteriorándose con hoyos que empeoran cada vez que llueve. Saul Mercedes, quien es líder campesino y chofer en la zona, dijo que el único recurso que les están dejando las autoridades es la decisión de convocar a una protesta en los próximos días. Esto porque solo les dan las mismas excusas de siempre, cuando cuestionan la situación. “La lucha que se está llevando aquí es una realidad.

Aquí se hizo un levantamiento y ahora se le quiere vender a las autoridades que en otros lugares son más viables. No nos vamos a detener hasta tener una carretera como se amerita”, dijo Mercedes. El ingeniero José Rijo afirmó que “es de nunca acabar”. Explicó que es un caso que debe dar vergüenza a los seibanos, porque con las paralizaciones de esa obra se han gastado recursos suficientes como para construir una avenida desde El Seibo hasta Santiago.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles