4,765 extranjeros ilegales son repatriados desde República Dominicana

Tienes que leerlo


La Dirección General de Migración (DGM) informó que en los últimos ocho días se han detenido a más de cuatro mil extranjeros ilegales, quienes fueron repatriados a sus respectivos países. Según el informe semanal emitido por la institución a través de una nota de prensa, del 19 al 26 de junio de 2023, se detuvieron y deportaron aproximadamente 4,765 extranjeros ilegales, incluyendo un estadounidense, un hondureño y 4,763 haitianos, todos en situación migratoria irregular.

Estos operativos contra el flujo migratorio irregular se llevaron a cabo simultáneamente en varias localidades, como Jarabacoa, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Bani, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otras.

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, enfatizó que su gestión se ha comprometido a ejercer la facultad que le otorga la Ley 285-04 para combatir el delito de trata de personas. Aseguró que gracias a los operativos de detención y repatriación implementados en todo el país, junto con la aplicación de consecuencias legales, se ha logrado reducir considerablemente el flujo de personas indocumentadas.

Sin embargo, Alcántara reiteró que la aplicación de la ley se lleva a cabo de acuerdo con un protocolo adecuado que garantiza el respeto de los derechos humanos y la integridad de las personas, así como un traslado seguro y confiable.


Descubre más desde Así Sucedió

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DEJA UN COMENTARIO

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Alfredo Pacheco deplora diputados hayan abandonado la sesión

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que los trabajos de este martes no...
- Advertisement -
Habana

Mas artículos interesantes