Mar. Ago 4th, 2020

Así Sucedió

Actualidad y Veracidad A Tu Alcance

Permitirán entrenamientos de atletas nacionales, no eventos.

3 minutos de lectura
El golf es uno de los deportes que ha insistido en abrir sus instalaciones por sus características.

El Ministro de Salud Pública ha dado su consentimiento para la realización de actividades relacionadas con la preparación física en aquellos deportes cuya reglas permiten distanciamiento físico y que cumplen los protocolos establecidos.

Mediante la resolución número 000018 dada a conocer este sábado y que busca “seguir controlando y mitigando el COVID-19”, tras finalizar el toque de queda y la finalización del Estado de Emergencia, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer un conjunto de medidas.

Según Sánchez Cárdenas aún continuarán suspendidos los eventos deportivos, aunque sí se permitirá la preparación física y práctica de aquellas disciplinas cuyas reglas garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

“Se permiten las actividades de entrenamientos, preparación física de atletas y la práctica de deportes cuyas reglas permiten el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, dice Sánchez Cárdenas en la resolución evacuada luego que la noche de este viernes el Presidente Danilo Medina anticipara las medidas.

Deja al Ministerio de Deportes con la responsabilidad de implementar la disposición. Ese organismo, junto al Comité Olímpico Dominicano tiene elaborado un protocolo para ser aplicado cuando se inicie la desescalada.

Esta medida se aplica a deportes y otras actividades por considerarse actividades que pudieran convertirse en focos de contagio.

En estos momentos se busca permitir que el país pueda seguir con el proceso de apertura paulatina de las actividades, sin poner en riesgo la salud individual y colectiva de la ciudadanía.

Federados acogen medidas

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que las federaciones deportivas nacionales ejecutarán las medidas como lo han establecido las autoridades.

“Vamos a ejecutar la reapertura conforme lo han dicho las autoridades”, sostuvo el también miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización

Deportiva Centroamericana y del Caribe.

En tanto que Persio Maldonado, quien preside la Federación Dominicana de Tenis manifestó que la resolución es una buena noticia para que todo comience a normalizarse con las medidas anunciadas por las autoridades.

Maldonado dijo que “cada disciplina debe asegurarse de tener el mejor control posible” para evitar los contagios, precisando que el tenis siempre ha creído que tiene que estar sometido a las normas de las autoridades”.

Expresó que ha habido mucha impaciencia “pero prefiero que sea así y que no haya mucha gente contagiada”.

Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf dijo que lo de la apertura planteada en la resolución “no está clara”.

Considera que “hay una serie de deportes que tienen que estar abiertos y tienen que estar en la desescalada que empieza el 1 julio”, señalando que con el protocolo que se ha establecido “el golf garantiza no va a ver problema en ningún sitio”, refiriéndose a los campos de golf del país.

“A nuestro país le conviene que el mundo sepa que aquí se está jugando golf…. tenemos enviar un mensaje al mundo y con esto ayudamos al turismo” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *