22 C
Dominican Republic
viernes, julio 19, 2024

Diputado sugiere al PRM no imponer voluntad en congreso con “su mayoría aplastante”

SANTO DOMINGO.-El diputado del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo sugirió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) consultar a la sociedad...

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Codepal) inaugura la 9na. edición del Festival Gastronómico de la Leche, dedicada a Evarista Caraballo

Higüey, República Dominicana – La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Codepal) inauguró ayer con éxito...

La Policía de Kenia mató al menos a treinta personas en las protestas del martes

Nairobi, (EFE).- Al menos treinta personas murieron el pasado martes, durante las protestas antigubernamentales, a manos de la Policía de Kenia,...
InicioInternacionalesFitur 2024 cierra con...

Fitur 2024 cierra con éxito arrollador: La influencia global se eleva en medio de una participación récord.

Suscribete y recibes información actualizada

Madrid, España –
28 de enero de 2024

Con la distinguida presencia de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente Daniel Noboa, el Primer Ministro Edi Rama y el presidente de la OMT, Zurab Pololikashvili, la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha concluido de manera triunfal.

Este evento ha dejado una huella imborrable al superar los 250,000 asistentes, con una participación destacada de 153,000 profesionales y 97,000 visitantes generales.

La influencia global del evento alcanzó nuevas alturas con la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales.

Fitur 2024 no solo pulverizó registros anteriores en espacio de exposición, abarcando impresionantes nueve pabellones, sino que también consolidó su carácter internacional.

Una exhibición de 152 naciones y 96 representaciones oficiales subrayó su posición como un evento turístico global de primer nivel.

Organizada por Ifema Madrid, la feria, inaugurada el 24 de enero por Sus Majestades los Reyes de España, tuvo a Ecuador como País Socio de FITUR.

El evento reunió a actores de toda la cadena de valor de la industria turística, destacando la dinámica del sector a través de numerosas transacciones comerciales, redes expandidas y el intercambio de mejores prácticas y conocimientos.

El informe oficial de FITUR 2024 revela cifras récord, con la participación de 9,000 empresas, 152 países y 96 representaciones oficiales , un aumento significativo respecto a 2023.

La extensa exhibición cubrió nueve pabellones, con 10 secciones monográficas dedicadas a diversos segmentos turísticos.

Una proyección notable estima que la afluencia de visitantes a FITUR generará aproximadamente 430 millones de euros en ingresos para Madrid.

Esta 44ª edición, respaldada por un apoyo unánime del sector turístico internacional, también se benefició de un sólido respaldo institucional.

La tradicional presencia de la Familia Real, con la visita de Sus Majestades el Rey Felipe y la Reina Letizia, agregò un toque especial al evento.-

La cobertura mediática de FITUR 2024 fue extensa, con más de 37,000 noticias publicadas a nivel nacional e internacional, acompañadas por la acreditación de casi 6,800 periodistas, incluyendo 6,157 de España y 607 de 53 países.

En el ámbito de las redes sociales, durante los dos primeros días de FITUR se registró un crecimiento de 10,602 seguidores en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, alcanzando una comunidad total de 311,341 seguidores. Los más de 860 posts publicados alcanzaron cerca de 6,5 millones de impresiones y 83,000 interacciones.

cabe destacar que FITUR generó un alto volumen de tráfico web con aproximadamente un millón de visitas.

Finalmente, resaltando la participación excepcional, es relevante destacar la destacada presencia de República Dominicana en FITUR 2024.

La delegación dominicana, encabezada por el Ministro David Collado, el Administrador del Banco de Reservas Samuel Pereira, la Ministra de Cultura Milagros Germán y los influyentes empresarios don Frank Rainieri y Manuel Estrella, entre otros distinguidos representantes, contribuyeron significativamente al éxito del evento. Su presencia en el impresionante stand no solo añadió un toque vibrante y atractivo a la feria, sino que también consolidó la posición de República Dominicana como un protagonista destacado en la escena turística internacional durante FITUR 2024.

Ifema Madrid ya trabaja de cara a Fitur 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero, con México como País Socio.

fitur2024coberturaespecial

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Publicidad

Diputado sugiere al PRM no imponer voluntad en congreso con “su mayoría aplastante”

SANTO DOMINGO.-El diputado del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo sugirió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) consultar a la sociedad “antes de pretender imponer su voluntad en el Congreso donde tiene una mayoría aplastante, porque eso podría distorsionar la democracia”. Advirtió que el contrapeso necesario para una democracia no...

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Codepal) inaugura la 9na. edición del Festival Gastronómico de la Leche, dedicada a Evarista...

Higüey, República Dominicana – La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Codepal) inauguró ayer con éxito la novena edición del Festival Gastronómico de la Leche, que se lleva a cabo en Higüey. Este año, el festival está dedicado a nuestra queridísima amante de la...

La Policía de Kenia mató al menos a treinta personas en las protestas del martes

Nairobi, (EFE).- Al menos treinta personas murieron el pasado martes, durante las protestas antigubernamentales, a manos de la Policía de Kenia, que disparó “directamente contra una multitud de manifestantes”, incluidos “algunos que huían”, según denunció la organización Human Rights Watch (HRW), de acuerdo con los testimonios de once testigos. “Las...