Verón- Punta Cana, La Altagracia.- El Centro de Lucha contra la Ceguera Dr. Zato
inauguró un curso de iniciación a la oftalmología en la zona de Verón – Punta Cana, a
beneficio de jóvenes médicos dominicanos de todo el país, con el propósito de mejorar su incorporación a las unidades docentes de oftalmología de todo el país. Los cursos se
extenderán hasta el 12 de mayo.
El acto contó con la presencia el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); del Dr. Julián García Sánchez, presidente de la Fundación Española de Oftalmología; y el Doctor Miguel Zato,director y fundador del Centro de Lucha Contra la Ceguera, así como de los estudiantes y profesores del curso.
Durante su intervención, el Doctor García resaltó los lazos estrechos que existen entre elCentro de Lucha contra la Ceguera de Verón y la Fundación Española de Oftalmología,
materializada por el aporte de los médicos que cada año viajan desde España para
contribuir al curso. El curso cuenta también con el apoyo del empresario español Fierro,
con la puesta a disposición de las facilidades del Hotel Impressive Punta Cana para realizarel curso.
El Dr. Miguel Zato resaltó el apoyo de la Fundación Grupo Puntacana a la celebración del curso, que se está realizando por cuarta vez en la Republica Dominicana y que es parte de la labor humanitaria del Centro de Lucha contra la Ceguera (www.clczato.do), el cual ha sido construido con el apoyo de la Fundación Grupo Puntacana, y ofrece desde el 2021 servicios oftalmológicos con el propósito de erradicar la ceguera y trabajar en favor de la salud oftalmológica comunitaria, beneficiando a miles de familias.
El Dr. William Duke explicó que este curso de iniciación a la oftalmología de diez días es
una etapa importante en la carrera de los futuros oftalmólogos dominicanos. El decano
confirmó que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) es la entidad que certifica y sella los diplomas luego de haber tomado 75 horas de clases teóricas impartidas por un conjunto de doctores especialistas dominicanos y extranjeros, y 20 horas de prácticas con enfermos. El recalcó que los participantes son en su mayoría ya médicos.
Con las palabras finales del Dr. Duke quedó formalmente inaugurado el curso.