Instalan tabloncillo para “burbuja” basket en Punta Cana

La “Burbuja” de baloncesto correspondiente al Campeonato Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022 contará con un moderno tabloncillo para acoger a los integrantes del Grupo C, Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses y los anfitriones de República Dominicana.

El certamen se desarrollará los días 29 y 30 de este mes y tendrá como escenario el gran salón del hotel Hard Rock de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, el cual fue adecuado y adaptado para un evento de ese nivel internacional bajo la supervisión de la Federación Internacional de Baloncesto en Las Américas (FIBA en las Américas).

Un personal calificado tiene varios días trabajando en la instalación del tabloncillo de primer nivel y estará a tiempo para la celebración de los dos encuentros previstos.

República Dominicana enfrentará primero a Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo 29 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, y al día siguiente a Cuba, a las 8:30 de la noche, y ambos partidos serán transmitidos por televisión nacional a través de Teleantillas, Canal 2.

La información la dio este lunes el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que resaltó el ritmo de trabajo para el montaje del escenario de competencia del Grupo C, del que dijo será de muy alto nivel, cumpliendo con los requerimientos internacionales.

Uribe, además integra el Comité Organizador de la “Burbuja” que preside el empresario Frank Elías Rainieri, junto a Andrés Vanderhorst hijo, el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día.

Monegro, Hasbún y Uribe conforman también la Gerencia General Colegiada del seleccionado nacional de baloncesto que contará nuevamente con la dirigencia del técnico dominicano Melvyn López.

El presidente de Fedombal adelantó que los jugadores que integrarán el preseleccionado nacional llegaron este lunes a la sede de la “Burbuja” para iniciar los entrenamientos que durarán toda la semana hasta sacar los 12 que integrarán el plantel definitivo.

Uribe sostuvo que el señor Edgar Marín, director de Competición de FIBA en las Américas, tiene a cargo la supervisión de la instalación del tabloncillo y de toda el área de competición, tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19.

El evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.