Lino Rivera confirma a Germán como abridor del día inaugural por Toros del Este

Los Toros del Este iniciarán la defensa de su corona en contra de las Estrellas Orientales en el encuentro que será celebrado en el Estado Francisco Michelli de La Romana, el próximo domingo. Los campeones nacionales y del Caribe buscarán convertirse en el primer equipo que alcanza un bicampeonato desde que los Leones del Escogido lo hicieran en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

El dirigente Lino Rivera, quien repite con el equipo luego de llevarlos al campeonato, reveló en una entrevista con el periodista Yancen Pujols, quiénes serán los lanzadores que abrirán los primeros cuatro partidos de la temporada.

Domingo Germán, lanzador de los New York Yankees, fue confirmado como el abridor del día inaugural, lo cual corrobora la publicación en redes sociales realizada por el propio pelotero durante la mañana del martes. El lanzador realizará su debut en el béisbol invernal dominicano, luego de haberse perdido toda la temporada de Grandes Ligas a raíz de una suspensión impuesta a finales del 2019.

El legendario Raúl Valdés será el abridor del segundo partido de los Toros del Este frente a los Tigres del Licey en el Estado Quisqueya. El zurdo de 42 años regresa para su decimosexta temporada en el béisbol invernal dominicano, en donde compila una efectividad de 2.79 en 186 partidos lanzados, en donde ha trabajado por 959.1.

El tercer lanzador de los Toros será Paolo Espino, quien enfrentará a Estrellas Orientales. Espino regresa para su quinta temporada en LIDOM, en donde ha lanzado en 37 partidos, a lo largo de 171.1 entradas. Tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.47. Cuenta con 147 ponches y tan solo 35 bases por bolas.

Finalmente, Jorge Martínez será el cuarto abridor de Toros del Este y enfrentará a Tigres del Licey. Será la segunda temporada consecutiva en la que el cubano lance en el país y tercera en total. Hasta el momento ha lanzado en 23 partidos, compilando un récord de ocho triunfos y cinco derrotas, mientras mantiene una efectividad de 2.59.

Los lanzadores para los partidos posteriores a los primeros cuatro serán determinados más adelante por Rivera, una vez vea la disponibilidad de brazos que tenga y la posibilidad de que alguno de ellos tome la pelota, según indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: