Casos de COVID 19 han aumentado en Higüey

Higüey.-. La gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, reveló que el contagio del COVID 19 se han  incrementados en este municipio.

Al encabezar el pasado sábado un operativo preventivo por todo la ciudad Salvaleón de Higüey junto a las autoridades de Salud Pública y las fuerzas del orden, la funcionaria pidio a la población a que no los vean como represivos, sino como amigos.

Explicó que es la primera vez que los gobernadores están encabezado los operativos, pero que fue una disposición del presidente Luis Abinader y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez Martínez para que se ejecute en todo el país.

En el operativo que encabezó la gobernadora de La Altagracia participaron, el coronel Anicacio Guillén, encargado departamental de la Policía Nacional en Higüey junto a miembros del Ejército Dominicano, del Cuerpo Especialido de Seguridad Turística, de la Dirección Central Antinarcóticos y de la Policía preventiva; además del director provincial de Salud Víctor Rodríguez y un representante del Ministerio Público.

Cifras

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública en La Altagracia se han registrado 5,809 casos de COVID 19, de los cuales 4,913 se han recuperado.

El pasado viernes 18 de diciembre en La Altagraciana se reportaron 44 casos nuevos del virus, el sábado 19 de diciembre 57 contagios y el domingo 20 un total de 37 infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: