Obispo y diputados piden sancionar violadores toque de queda en Higüey

El obispo la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, y dos diputados coincidieron en recomendar el sometimiento a la Justicia del grupo de personas apresadas en el municipio de Higüey, por violar el horario del toque de queda, al ser sorprendidos tomando bebidas alcohólicas en un centro de diversión.

Son 24 hombres y una mujer los detenidos en un bar el pasado viernes, por aparearse sin importar las medidas de distanciamiento del coronavirus y son identificados como políticos, abogados y médicos.

Se supo que legisladores y políticos recolectaban firmas en busca de que el director general de la Policía Nacional destituyera al coronel que puso a los imprudentes tras las rejas en el destacamento de Villa Cerro y Anamuya.

Ante este hecho, e obispo y los diputados Hamlet Melo y Gilberto Balbuena instan a someter al propietario del lugar y proteger al coronel policial que hizo cumplir la norma.

Castro Marte consideró que se deben adoptar medidas drásticas para el negocio de esa provincia que este fin de semana fue acusado de vender bebidas alcohólicas después de la entrada en vigencia del toque de queda, a las 9:00 de la noche, y consideró que debe aplicarse el peso de la ley para ciudadanos que junto a varios funcionarios del Gobierno fueron apresados por estar en actividades de recreación.

El diputado Melo, representante de La Altagracia por la Fuerza del Pueblo (FP), se sumó al planteamiento del obispo.

Asimismo, el diputado Gilberto Balbuena, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está de acuerdo con que se aplique la autoridad, sometiendo a la Justicia no solo a los que violaron el toque de queda en Higüey, sino en todos los sectores. “Si están detenidos lo que hay que hacer es someterlos a la Justicia por violentar las normas del toque de queda”.

Dijo que, por supuesto, el director general de la Policía, Edward González Sánchez, debe respaldar al coronel para que siga aplicando esas medidas”. Una fuente irrefutable suministró a Hoy la lista de los detenidos en el negocio, todos acusados por la Policía de Higüey de violar el toque de queda, la Ley General de Salud, 42-01, y el varios artículos del Código Penal.

1 thought on “Obispo y diputados piden sancionar violadores toque de queda en Higüey

  1. Estoy de acuerdo que el coronel haga fuerte mente su trabajo y pido pública mente k del el nombre de los políticos y diputados bandido que se presentan a recoger firma para defender a los bandidos Viola dore de la ley coronel no de malle siga a Siendo su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: