lunes, octubre 18, 2021
InicioLa AltagraciaSanto Amado: Yo apoyé a Cholitin, porque él no iba a apoyarme...

Santo Amado: Yo apoyé a Cholitin, porque él no iba a apoyarme a mi»

Higuey.-. El empresario de la comunicación y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Santo Amado de la Rosa, manifestó este lunes que si él hubiera mantenido sus aspiraciones a la alcaldía de Higüey Cholitín no gana las elecciones.

«Yo entiendo humildemente que si no hubiera apoyado a Cholitín no gana. Mi partido quería que yo fuera candidato y en muchas ocasiones les dije que no. Porque si hubiera dicho que sí, él no me iba a apoyar a mi, porque lo conozco» dijo.

De la Rosa explicó que lo apoyó, porque la gente quería cambio en la ciudad.

Recordó fue por primera vez en su carrera política fue gerente de un recinto electoral, para que Rafael Duluc (Cholitin) ganará la alcaldia.

Cuestionado sobre su futuro, expresó que todo el que está en política tiene aspiraciones, hasta el más humilde dirigente de una zona.

No obstante, el ex candidato a alcalde de Higüey aseguró que él no es de las personas que se expone  sin posibilidades y reveló que en el pasado proceso habló más de 20 veces con Cholitín, porque en las elecciones de 2016 hicieron un acuerdo y él no cumplió.

Resaltó que el PRM le aportó la candidatura de Cholitin 15 mil votos y que en las elecciones de 2016 él obtuvo 17 mil sufragios.

En una entrevista realizada por el reportero Dionisio Vilorio, para el programa Usted y El Pueblo del canal Mía TV, De la Rosa indicó que su apoyo fue, porque percibía que la población quería unificación para lograr el cambio.

«Por ahora no he visto nada, pero estamos en una pandemia que ha provocado muchas dificultades económicas al país. Solo han pasado meses de esta gestión y se está a tiempo de modificar  y hacer mejores inversiones» consideró.

Santo Amado contó que no ha ido al ayuntamiento en esta nueva administración y que ni él, ni su gente ha sido tomada en cuenta.

Empero, aclaró que no es persona de estar buscando beneficios personales en instituciones del estado.

Conflicto

Santo Amado de la Rosa manifestó que no tiene conocimiento de los conflictos entre el empresario de los combustibles Néstor Villegas (Chico) y el alcalde de Higüey Rafael Duluc (Cholitin) porque se pasó el fin de semana con su madre en familia.

Sugirió utilizar el diálogo para limar cualquier aspereza, porque por encima de todo está la ciudad.

Reveló que ha cambiado su forma de ser, porque ha visto muchas personas llenas de odio.

«Yo he aprendido que de nada vale ser egoísta y petulante, que es mejor ser humilde y padoso» dijo.

«Porque la persona iracunda  busca contienda y el furioso, mucha veces peca» concluyó

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: