CMD apoya mantener toque de queda hasta que se tenga una vacuna para el COVID 19

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este martes su posición de no flexibilizar, aún más, el toque de queda, el cual está a punto de finalizar el próximo miércoles. Enfatizó que las medidas se deben mantener hasta que se tenga una vacuna para el COVID-19.

“Hemos sido coherentes, el Colegio Médico Dominicano no está de acuerdo con la flexibilización. Además, no cabe más flexibilización. ¿Cuál es la flexibilización si el toque de queda es hasta las 9:00 pm? “, expresó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Suero enfatizó que al toque de queda ya no se le puede dar más flexibilización por el horario en que está y de ser así lo que habría es que eliminarlo definitivamente. “Ya no cabe más flexibilización o se quita o se deja, una de las dos”.

“Lamentamos diferir de un sector de los empresariado que son demasiado insistente en su asunto de sus negocios. A nosotros nos interesa la salud del pueblo dominicano, entendemos que incluso a pesar de que la economía sí ha sido afectada ha mejorado”, dijo.

Suero señaló que a principio de la pandemia más 900 mil empleados se encontraban suspendidos, en la actualidad la cifra se ubica en poco más de 100 mil.

“Eso demuestra que la economía y los trabajo han ido mejorando. Si la economía ha mejorado, según el informe del Banco Central de agosto para acá no presionen tanto”, resaltó

Deja un comentario

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: