La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe aclaró que el turista estadounidense de 71 años que murió ayer, no falleció en la playa sino en el centro médico en el que fue atendido.
“Charles Shannon Adkins estaba con su acompañante, comió y luego se dirigió a la playa, donde se empezó a sentir mal y el personal del hotel fue en su auxilio y se llamó al 911” informó la asociación en un comunicado.
Según las informaciones que el centro médico brindó a la asociación, el turista tenía problemas cardíacos previos por los que tenía dos bypass y falleció en el centro médico y no en la playa como han informado algunos medios de comunicación.
“Es preciso aclarar que la imagen de un cadáver en la playa que circula en los medios de comunicación no son en Bayahibe ni se corresponden al occiso, su cuerpo nunca estuvo tirado en la playa” puntualizó el gremio hotelero.
La causa oficial de la muerte deberá dictaminarla el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y será informada oportunamente.
La Asociación de Hoteles La Romana -Bayahibe y la propiedad hotelera han colaborado con las autoridades en todo lo solicitado.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Adkins y extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares”, concluye la nota.