Robinson Canó da dos H4 en triunfo Estrellas sobre Leones

El Grandes Ligas Robinson Canó tuvo un explosivo debut con el madero este domingo en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, aportando dos jonrones y cuatro vueltas remolcadas, impulsando el primer triunfo de las Estrellas Orientales 8-4 sobre los Leones del Escogido, en el inicio del ‘miniplayoff’ definitorio del cuarto puesto de clasificación para el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Con la pizarra igualada 4-4 en el cierre del sexto, los verdes lograron un rally de tres anotaciones para sellar la victoria.

Eric Filia abrió con doble, anotó por sencillo de Christian Betancourt y Jeremy Peña pegó jonrón de dos vueltas contra el relevista rojo Drew Carlton. Bethancourt produjo la octava carrera oriental con jonrón solitario en la octava.

Canó fue seguido en el ataque de los verdes por Batancourt, 4-2, jonrón y dos empujadas, al igual que Peña, 5-2, jonrón y también empujó dos.

Domingo Robles se anotó el triunfo en rol de relevo, al tirar 3.0 entradas en blanco. Drew Carlton fue el pitcher derrotado por los escarlatas.

Las Estrellas marcaron su primera carrera en la baja del primero por bestial jonrón del debutante Robinson Canó sobre la verja del bosque derecho, contra David Kubiak, pitcher abridor por los Leones.

El Escogido marcó una carrera en el inicio del tercero, por un toque de Iván Castillo en jugada de selección, con el que remolcó a Jonathan Guzmán desde la antesala.

En la baja de la tercera, las Estrellas atacaron fuerte e hicieron saltar del montículo a David Kubiack, quien fue castigado por cuadrangular de Canó con dos compañeros en circulación, su segundo de la tarde, con el cual puso delante 4-1 a los orientales.

Los rojos marcaron otras dos anotaciones en la cuarta y se acercaron 4-3 en la pizarra, la primera producida por sencillo del emergente Miguel Gómez y la otra por una base por bola negociada por el receptor Julio E. Rodríguez con los sacos congestionados.

En la alta del quinto, el Escogido empató 4-4 en el marcador cuando después de dos outs, Luis Liverato pegó doble al bosque central y anotó remolcado por sencillo de Estevan Florial a prado derecho.

Cambio de sede— 2do. juego hoy

El segundo choque del miniplayoff pactado al mejor de tres desafíos será celebrado esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Quisqueya de la capital, donde los Leones tratarán de igualar la serie y los verdes buscan la barrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: