23 C
Dominican Republic
domingo, marzo 3, 2024

Acroarte anuncia los talentos para la Alfombra Roja de Premios Soberano 2024

Los conductores serán Lizbeth Santos, Albert Mena, Jenny Blanco y Reading Pantaleón, mientras que Giancarlo Beras será el productor.

SkyHigh Dominicana estrena ruta Georgetown con tres vuelos semanales desde República Dominicana

Santo Domingo – 18 de febrero de 2024 – SkyHighDominicana lanza tres vuelos semanales conectando la República Dominicana con...

Lápiz Conciente actuará por primera vez en Premios Soberano

Santo Domingo, R.D.– Premios Soberano abrazó desde su creación en 1985 las principales manifestaciones musicales. En un principio estuvo...
InicioLa AltagraciaEntidades solicitan la reposición...

Entidades solicitan la reposición del registrador de títulos de Higüey

Higüey. -. Un grupo de organizaciones de la provincia La Altagracia solicito a Luis Henry Molina, juez presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia restituir en sus funciones al registrador de títulos de Higüey, el que fue injustamente desvinculado.

Dijeron que Pablo Miguel Peña Caraballo se desempeñó como registrador de títulos de la dirección inmobiliaria del distrito judicial de La Altagracia durante 13 años con hondarez, responsabilidad, justicia y riguroso cumplimiento a la Constitución de la República y a la ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

Los representantes de las organizaciones explicaron que la cancelación de Pablo Miguel Peña  Caraballo, como registrador de títulos de Higüey y de su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario tomó por sorpresa a la sociedad altagraciana, porque ambos funcionarios desarrollaron la más transparente labor en beneficio del respeto a la propiedad privada, eliminando en más de un novena por ciento la falsificación de títulos y las oposiciones arbitrarias.

Al respeto Eufemio Reyes, presidente de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia, resaltó el desempeño de los funcionarios cancelados y pidió también al Consejo del Poder Judicial reponerlo en sus posiciones, debido a que realizaron una encomianble labor en la organización del territorio de la provincia La Altagracia.

Asimismo, Rómulo Pérez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia también resaltó el trabajo y la honestidad de Pablo Miguel Peña Caraballo y Francisco Guerrero del Rosario.

«Estamos pidiendo al presidente del consejo del Poder Judicial Luis Henry Molina la reconsideración de la cancelación de estos dos funcionarios, debido a que hemos venido teniendo tranquilidad jurídica en un cien por ciento durante el tiempo de su desempeño» dijo

Recordó que anteriormente tenían mucha intranquilidad con las suposiciones, oposiciones de deslindes y falsificación de títulos, lo que desapareció en la gestión del registrador de títulos de Higüey Pablo Miguel Peña Caraballo y su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario.

Mientras que el agrimensor Oquelis Montero resaltó el prestigio alcanzado por el registro de títulos de Higüey entre inversionistas extranjeros bajo la responsabilidad de Peña Caraballo y Guerrero del Rosario.

Manifestó que solo bastaba una certificación de estatus jurídico del inmueble, para que se iniciará una inversión o procedimiento bancario en La Altagracia.

Estás declaraciones fueron respaldadas por Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil y de Desarrollo de la Provincia La Altagracia, quien resaltó que el desarrollo comienza con la organización del territorio.

Expuso que Pablo Miguel Peña Caraballo y Francisco Guerrero del Rosario, eliminaron la mafia de «Terratraficantes» que operaba en el registro de títulos de Higüey.

La solicitud de la revocación de la cancelación del registrador de Títulos de Higüey Pablo Miguel Peña Caraballo y su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario está firmada por Eufemio Reyes, presidente de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia; Raúl Corporan Chevalier, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia; y Miguel Rojas, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana seccional, La Altagracia.

También firmaron la petición Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil y de Desarrollo de la Provincia La Altagracia; Baldy Cabrera, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial La Altagracia; Cecilio Reyes, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Higüey;  Rafael Gil, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada; César Augusto Santana, presidente de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia; Ana Fulvia Valdez, presidenta de la Fundación Cotubanamá; José Sánchez Polanco, Presidente del Consejo Empresarial Verón-Punta Cana;  Faustino Cedeño, presidente del Colegio de Notarios de la República Dominicana, filial La Altagracia;  Manuel Eusebio Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos Nisibón; Rafael Pión, Presidente de Ganadera Pión; Oquelis Montero, presidente de Georredes Cartográficas y Rómulo Pérez, socio fundador de Beronsa.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Acroarte anuncia los talentos para la Alfombra Roja de Premios Soberano 2024

Los conductores serán Lizbeth Santos, Albert Mena, Jenny Blanco y Reading Pantaleón, mientras que Giancarlo Beras será el productor.

Lápiz Conciente actuará por primera vez en Premios Soberano

Santo Domingo, R.D.– Premios Soberano abrazó desde su creación en 1985...

El Gran reencuentro de Camila en Premios Soberano

  Acroarte anuncia la participación del legendario trío pop para un segmento...

Publicidad

Acroarte anuncia los talentos para la Alfombra Roja de Premios Soberano 2024

Los conductores serán Lizbeth Santos, Albert Mena, Jenny Blanco y Reading Pantaleón, mientras que Giancarlo Beras será el productor.

SkyHigh Dominicana estrena ruta Georgetown con tres vuelos semanales desde República Dominicana

Santo Domingo – 18 de febrero de 2024 – SkyHighDominicana lanza tres vuelos semanales conectando la República Dominicana con Guyana Inglesa, a partir del 18 de febrero de 2024. Este nuevo e interesante servicio brindará opciones de viaje convenientes y asequibles para pasajeros de negocios y de...

Lápiz Conciente actuará por primera vez en Premios Soberano

Santo Domingo, R.D.– Premios Soberano abrazó desde su creación en 1985 las principales manifestaciones musicales. En un principio estuvo el merengue, luego la música típica, posteriormente la bachata, la salsa y, como último en llegar, pero no menos populares, los ritmos urbanos. Y en esta 39ª edición...
A %d blogueros les gusta esto: