17 C
Dominican Republic
sábado, junio 22, 2024

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que es la presencia de folículos o quistes alrededor...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción...

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los...
InicioLo UltimoEnvían a prisión a...

Envían a prisión a organizadores de viajes en yola a PR

Suscribete y recibes información actualizada

La Procuraduría Fiscal de El Seibo obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres apresados ​​en flagrante delito cuando trataban de llevar a cabo en una yola a 23 personas sin documentos hacia Puerto Rico.

El Juzgado de Instrucción presidido por Esmirna Antonia Ortega Ventura dictó la medida de coerción en contra de Idelfonso Leonardo, Domingo Valdez de la Rosa, José Luis Perreaux Reynoso y Ezequiel de la Rosa Candelaria.

A estos el Ministerio Público los acusa de ser capitanes de dos embarcaciones y quienes cumplen prisión en el recinto penitenciario de El Seibo.

Mediante un comunicado la entidad informó que las dos yolas salieron desde el municipio de Miches, provincia El Seibo, el pasado día 13 del mes en curso, a la 1:00 de la tarde. Entre los viajeros había siete de nacionalidad brasileña, a quienes los organizadores del viaje cobraron entre 2,000 y 7,000 dólares.

El expediente indicó que los encartados fueron interceptados en alta mar por las autoridades de los Estados Unidos con el apoyo de la Armada de República Dominicana.

Leonardo y Valdez de la Rosa fueron detenidos cuando viajaban en una embarcación tipo yola, con el nombre de Zara II, de 25 pies de eslora, de fibra de vidrio, trasportando de manera ilegal a 15 personas que fueron rescatadas a ocho millas náuticas de la playa de Juanillo, provincia El Seibo.

El Ministerio Público destacó que de las personas rescatadas, justo a las 10:38 de la noche, las autoridades norteamericanas se quedarán con siete de nacionalidad brasileña y entregaron el resto a los organismos dominicanos.

El segundo viaje, que involucró a Perreaux Reynoso y Ezequiel de la Rosa Candelaria fue sorprendido a las 05:30 de la tarde por la Guardia Costera de los Estados Unidos que entregó a la Armada mediante trasbordo que se hiciera en playa Juanillo, a 10 personas de nacionalidad dominicana, incluidos los dos imputados.

De acuerdo con la información, las personas viajaron en una embarcación tipo yola, de fibra de vidrio, de aproximadamente 20 pies de eslora, marca Yamaha.

La embarcación fue sorprendida a ocho millas náuticas de la playa de Juanillo, según consta en un informe de la Guardia Costera remitido a las autoridades dominicanas.

El Ministerio Público indicó que los imputados fueron sometidos a la justicia por violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en perjuicio del Estado dominicano.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia,...

Publicidad

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que es la presencia de folículos o quistes alrededor de los ovarios, irregularidad de la menstruación y la presencia de hirsutismo (aparición de vello facial, pezón, entrepiernas, etc)  con frecuencia pueden  padecer varios tipos de enfermedades ginecológicas,...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la dirección de Protección...

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aerea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) a partir del próximo mes de noviembre para ampliar la red destinos y...