19.3 C
Dominican Republic
jueves, mayo 30, 2024

Crece el número  de personas que padecen cáncer de colon y recto a temprana edad en RD

Santo Domingo.- La doctora Mirna Arias, cirujana general y coloproctóloga de Hospiten Santo Domingo, mostró su alarma por la...

Ataque en el campamento de Rafah no cruzó la línea roja de Biden sobre el apoyo de EE.UU. a Israel, dice la Casa Blanca

CNN) -- El presidente Joe Biden no alterará su política hacia Israel luego de un ataque que causó la muerte de...

Anuncian feria “Mamá Eléctrica” y charlas informativas sobre la movilidad eléctrica en RD

SANTO DOMINGO. -Vehículos Eléctricos RD anunció la celebración de la feria "Mamá Eléctrica", evento dedicado a la promoción de la...
InicioLo UltimoJóvenes del CONACOOP aportan...

Jóvenes del CONACOOP aportan insumos para afectados y rescatistas tras la tragedia de San Cristóbal.

Suscribete y recibes información actualizada

El Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP) realizó la primera entrega de insumos (medicamentos, gasas, mascarillas, agua, bebidas energizantes, entre otros productos) para las brigadas de socorristas y los familiares de las víctimas del siniestro que afectó la ciudad de san Cristóbal, del pasado lunes. El CNJCOOP es el organismo juvenil del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

La presidente del  CNJCOOP, Carolin Bravo Muñoz encabezó la entrega junto a la presidente de la Cooperativa de Psicólogos, de Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), en el edificio del Servicio Regional de Salud, Valdelcia I, donde explicó que este es el primer aporte del sector cooperativo del país.

El CONACOOP está presidido por la licenciada Eufracia Gómez (CONACOOP) . Gómez Morillo es además de su rol cooperativo, es también parte del equipo nacional de Salud y Enfermería.

Bravo dijo que en los próximos días continuará el apoyo de aportes en especies y acompañamiento de víctimas y equipo de socorro por jóvenes de todo el país a fin de producir una sensibilización por el bien común respaldada en principios y valores cooperativos.

«Para nosotros como cooperativistas ha sido un motivo de encomio contar con asociados en todo el país que forman parte del equipo de rescatistas y bomberos, personal de salud y psicólogos que han respaldado el proceso de forma amplia y desinteresada, esto nos motiva a estar muy cerca hasta tanto logremos ver recuperado el municipio de San Cristóbal en forma integral”, expresó Carolin Bravo.

El doctor Marcelino Enrique Fulgencio Guzmán, director regional de Salud, quien recibió la donación, destacó que “Los verdaderos héroes son el equipo de rescatistas, el personal médico que hizo posible que a solo horas de la tragedia el Hospital se vistiera de blanco con decenas de enfermeras, médicos y demás trabajadores de la salud”.

Agregó que valora especialmente, que la juventud cooperativista esté empoderada y la Cooperativa de Psicólogos, esté realizando jornadas de apoyo psicológico a los afectados directa e indirectamente.

En lo inmediato se iniciarán acciones de Psico Educación colectiva a las familiares de las víctimas: «Estar en las zonas cercanas al desastre, en las instituciones de salud y de identificación de fenecidos donde los familiares con desesperación buscan respuestas», añadió el equipo de psicólogos, que acudió de manera solidaria este sábado a la entrega.

El traslado de los materiales de apoyo fue coordinado saliendo desde el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) gracias al respaldo cooperativista de los aliados de PM ELECTROMUEBLES, quienes acudieron al llamado de forma solidaria y desinteresada.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Crece el número  de personas que padecen cáncer de colon y recto a temprana edad en RD

Santo Domingo.- La doctora Mirna Arias, cirujana general y coloproctóloga de...

Anuncian feria “Mamá Eléctrica” y charlas informativas sobre la movilidad eléctrica en RD

SANTO DOMINGO. -Vehículos Eléctricos RD anunció la celebración de la feria "Mamá...

DGA arreció con fiscalizaciones a posterior durante el 2023 y logró más de RD$2,393 millones

Santo Domingo, RD. – Las fiscalizaciones con posterioridad a los despachos de importaciones que...

Publicidad

Crece el número  de personas que padecen cáncer de colon y recto a temprana edad en RD

Santo Domingo.- La doctora Mirna Arias, cirujana general y coloproctóloga de Hospiten Santo Domingo, mostró su alarma por la gran cantidad de jóvenes del país que, creen sangran a causas de las hemorroides, “y por lo general cuando se estudia, lo que estamos viendo es un incremento...

Ataque en el campamento de Rafah no cruzó la línea roja de Biden sobre el apoyo de EE.UU. a Israel, dice la Casa Blanca

CNN) -- El presidente Joe Biden no alterará su política hacia Israel luego de un ataque que causó la muerte de más de 45 personas, dijo el martes la Casa Blanca, sugiriendo que el incidente aún no había cruzado una línea rojaque obligaría a cambios en el apoyo estadounidense. En cambio,...

Anuncian feria “Mamá Eléctrica” y charlas informativas sobre la movilidad eléctrica en RD

SANTO DOMINGO. -Vehículos Eléctricos RD anunció la celebración de la feria "Mamá Eléctrica", evento dedicado a la promoción de la movilidad eléctrica en la República Dominicana, a celebrarse los días sábado y domingo, 1ro. y 2 de junio. La feria se instalará en la calle Andrés Julio Aybar con...
A %d blogueros les gusta esto: