17 C
Dominican Republic
sábado, junio 22, 2024

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia, Europa del Este, Asia y Cuba (ADOPEREACU), planteó...

Consejo Directivo del INCABIDE inicia los trabajos de actualización y mejora de la administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Santo Domingo, RD- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en...
InicioEconomíaSur Futuro e INFOTEP...

Sur Futuro e INFOTEP firman acuerdo para capacitación en energía renovable en la región Sur del país.

Suscribete y recibes información actualizada

Santo Domingo. – La Fundación Sur Futuro y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para capacitación en energía renovable en la región Sur del país ypromover el desarrollo conjunto de proyectos que garantizarán una formación inclusiva, equitativa y de calidad para los jóvenes y adultos de la región, con especial énfasis en los moradores del municipio Padre Las Casas y zonas aledañas.

Esta alianza estratégica busca fortalecer la formación técnico profesional en áreas emergentes y relevantes para la sociedad actual. Entre los proyectos que se desarrollarán se encuentran los relacionados con energías verdes, como paneles solares y energía eólica, así como el cambio climático. Además, se incluirán áreas como agricultura, electricidad e informática, con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para emprender un negocio o acceder al mercado laboral.

Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, destacó la importancia de preparar a los jóvenes para los desafíos que plantea el cambio climático: «En Sur Futuro, nos hemos percatado de la necesidad de capacitar a los jóvenes en temas relacionados con el calentamiento global. Nuestros diplomados en cambio climático, además de explicar las causas de este fenómeno, incluyen soluciones como la adaptación y la mitigación».

Por su parte, Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, afirmó que “este acuerdo incluye el aumento de las cuotas de acciones formativas para Sur Futuro, en la Dirección Regional Sur, Oficinas Satélites, y otras regiones, como el Este que, además de las formaciones mencionadas, podrá incluir: Invernaderos, Informática, Emprendimiento, Construcción- específicamente albañilería y plomería, según las necesidades detectadas”, precisó.

Sur Futuro y el INFOTEP han tenido una colaboración permanente por más de 20 años en el que más de 10,000 jóvenes, mujeres y hombres han sido capacitados en formación técnica a través de diferentes proyectos ejecutados en conjunto. Este acuerdo incluye nuevas colaboraciones en programas de formación dual, así como en el suministro de servicios de capacitación y asistencia técnica en temas relacionados con las energías verdes.

Con este acuerdo se iniciará junto al sector privado, la formación de técnicos en una de las áreas más importantes para nuestro futuro, como es el de las energías renovables, ya sea energía solar, del viento o hidráulica, que Sur Futuro promoverá junto al INFOTEP en su centro de capacitación de San Juan de la Maguana.

En el marco de este acuerdo, el INFOTEP se compromete a proporcionar transporte, en casos necesarios, para los participantes que sean seleccionados desde las comunidades beneficiarias a los centros de formación. Además, se facilitarán 50 becas para carreras técnicas a nivel de técnico superior, a los participantes seleccionados por Sur Futuro, considerando las carreras definidas como prioritarias en el contexto de la revolución 4.0.

El acuerdo, con vigencia de dos años, fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía. Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para ajustar las acciones formativas en la región Sur, enfocándose en áreas como paneles solares, energía eólica, cambio climático, agricultura, emprendimiento, construcción (albañilería y plomería), entre otras, según las necesidades identificadas.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia,...

LOS HEAT LATIN MUSIC AWARDS SE VISTEN DE GALA PARA CELEBRAR SU DÉCIMO ANIVERSARIO Y EL GRAN REGRESO DE CHYNO Y NACHO.

La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevaráa cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Publicidad

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aerea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) a partir del próximo mes de noviembre para ampliar la red destinos y...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia, Europa del Este, Asia y Cuba (ADOPEREACU), planteó que los becados deestos países están comprometidos “hoy más que nunca” a sumarse al desarrollode actividades científicas y profesionales que respondan a las necesidades de lasociedad. La ingeniera Margarita...

Consejo Directivo del INCABIDE inicia los trabajos de actualización y mejora de la administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Santo Domingo, RD- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE) llevó a cabo el desarrollo de una agenda que abordó distintos temas de interés con relación a la administración de bienes incautados. Entre los temas...