17 C
Dominican Republic
sábado, junio 22, 2024

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que es la presencia de folículos o quistes alrededor...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción...

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los...
InicioSaludLa Fundación Grupo Puntacana...

La Fundación Grupo Puntacana reanuda las misiones médicas en colaboración con el Edward College of Osteopathic Medicine (VCOM)

Suscribete y recibes información actualizada

Punta Cana, La Altagracia. – La Fundación Grupo Puntacana reanuda sus anuales misiones médicas comunitarias, en colaboración con el Edward College of Osteopathic Medicine (VCOM), a beneficio de los residentes de las comunidades de Verón-Punta Cana, Hoyo de Friusa, Macao y Cabeza de Toro. 

 

En las misiones participaron más de 45 profesionales de la medicina, de procedencia dominicana y de Estados Unidos, y contaron con la colaboración de voluntarios de los centros educativos Puntacana International School (PCIS) y Máximo Potencial, así como el apoyo de Delta Airlines, residentes de Puntacana Village, y líderes comunitarios.

 

Las misiones médicas forman parte del programa de responsabilidad social de Grupo Puntacana, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades, promoviendo el desarrollo humano integral, solidario e inclusivo, a través de su fundación. 

 

Durante las misiones, se ofrecen consultas de medicina general y se donan medicamentos a residentes de estas comunidades en estado de vulnerabilidad. Si se determina que algún paciente requiere un seguimiento médico especial, son referidos a la Unidad de Atención Primaria de Verón o al Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, ambos centros construidos y apadrinados por la Fundación Grupo Puntacana y VCOM.

 

Desde el 2006 a la fecha, la fundación ha realizado más de 50 misiones médicas, atendiendo alrededor de 25 mil pacientes, entre niños y adultos a los que se les han tratado enfermedades y condiciones de salud como hipertensión, diabetes, trastornos gastrointestinales, musculares y respiratorias, enfermedades atópicas, entre otras.

 

Sobre Fundación Grupo Puntacana

 

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

 

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia,...

Publicidad

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que es la presencia de folículos o quistes alrededor de los ovarios, irregularidad de la menstruación y la presencia de hirsutismo (aparición de vello facial, pezón, entrepiernas, etc)  con frecuencia pueden  padecer varios tipos de enfermedades ginecológicas,...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la dirección de Protección...

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aerea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) a partir del próximo mes de noviembre para ampliar la red destinos y...