17 C
Dominican Republic
sábado, junio 22, 2024

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia, Europa del Este, Asia y Cuba (ADOPEREACU), planteó...

Consejo Directivo del INCABIDE inicia los trabajos de actualización y mejora de la administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Santo Domingo, RD- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en...
InicioLa AltagraciaBrote Covid-19 en Higüey:...

Brote Covid-19 en Higüey: «Todos los contagiados son asintomáticos»

Suscribete y recibes información actualizada

Todos los casos de covid-19 diagnosticados por un brote en la provincia La Altagracia corresponden a personas asintomáticas, reveló este miércoles el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Aunque las autoridades de Salud Pública anunciaron que el brote está controlado y tomaron acciones para frenar su propagación, no descartan que se registren más casos.

La Ceiba

De 60 muestras procesadas en la comunidad La Ceiba el pasado primero de octubre, 58 resultaron positivas para una positividad de 97%.

Cárcel preventiva y Anamuya de Higüey

En el operativo realizado en la primera semana de octubre, se tomó muestras a 352 hombres que no refirieron síntomas del Covid-19, 40 dieron positivo a la prueba PCR, representando el 11%.

En cárcel preventiva de mujeres, se realizó la prueba a 112 internas, 23 resultaron contagiadas para un 21% de positividad.

De su lado, en el Centro Penitenciario de Anamuya, el pasado 30 de septiembre se procesaron 65 muestras al azar, 19 salieron positivas, para un 29%.

Según Skewes, durante las intervenciones se identificó violaciones al protocolo sanitario de prevención al Covid-19: “la mayoría de las personas no usaba la mascarilla correctamente o simplemente no la utilizaban” explicó.

El ministerio está en el proceso de ubicar los posibles contactos y la realización de pruebas masivas en la comunidad en La Ceiba

Entre tanto, se dispuso la suspensión temporal de los servicios religiosos en las iglesias, aumento de la vigilancia policial, refuerzo de las medidas de supervisión en los establecimientos públicos, coordinación con las autoridades de la provincia para el cierre y sometimiento a los propietarios de galleras que realicen reuniones.

Asimismo, la entidad tiene previsto una jornada de desinfección en los espacios públicos de la comunidad.

Jornadas

Por otro lado, Salud Pública continuará su jornada de contención del Covid-19 en Los Quemados del distrito municipal de Paya (Baní) y Sabana Perdida; el viernes en La Victoria, Santo Domingo Norte y La Hondonada, Distrito Nacional.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia,...

LOS HEAT LATIN MUSIC AWARDS SE VISTEN DE GALA PARA CELEBRAR SU DÉCIMO ANIVERSARIO Y EL GRAN REGRESO DE CHYNO Y NACHO.

La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevaráa cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Publicidad

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aerea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) a partir del próximo mes de noviembre para ampliar la red destinos y...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia, Europa del Este, Asia y Cuba (ADOPEREACU), planteó que los becados deestos países están comprometidos “hoy más que nunca” a sumarse al desarrollode actividades científicas y profesionales que respondan a las necesidades de lasociedad. La ingeniera Margarita...

Consejo Directivo del INCABIDE inicia los trabajos de actualización y mejora de la administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Santo Domingo, RD- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE) llevó a cabo el desarrollo de una agenda que abordó distintos temas de interés con relación a la administración de bienes incautados. Entre los temas...