República Dominicana le quita el invicto a Canadá y se coloca a un paso de avanzar a la Americup.
La República Dominicana demostró su poder continental en baloncesto al derrotar a Canadá 74-65 en un partido correspondiente a la Tercera Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025.
El público dominicano abarrotó el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriber- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para ver ganar a «la selección del país».
Andrés Feliz lideró el ataque de los quisqueyanos con 18 puntos, mientras que David Jones tuvo 13 en su debut en la selección. Jassel Pérez también fue clave en el triunfo criollo con 10 puntos y un tiro de tres crucial al final del partido.
Por Canadá, Mfiondu Kabengele completó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Trae Bell-Haynes y Jahvon Henry-Blair anotaron 12 y 11 puntos, respectivamente.
El entrenador dominicano, Néstor «Ché» García, valoró el esfuerzo de sus jugadores y destacó que «cuento con un excelente grupo, que siempre conté con ellos para poder ganarle a este gran equipo como Canadá».
Andrés Feliz expresó su orgullo por estar en la selección nacional de baloncesto y por jugar ante su público en casa. David Jones también agradeció al entrenador García por incluirlo en el plantel nacional.
Con la victoria, República Dominicana mejoró su récord a 3-2 en el Grupo C, mientras que Canadá lidera con 4-1. México y Nicaragua también comparten el grupo. La victoria dominicana los pone a un paso de avanzar al AmeriCup 2025.
Canadá está clasificado al AmeriCup 2025, al igual que Nicaragua por ser la sede oficial, quedando una plaza disponible a disputar entre dominicanos y azteca. La selección dominicana buscará asegurar su lugar en el torneo en sus próximos partidos.