Nueva Jersey.-En un suburbio de Bayonne, Nueva Jersey, una familia se vio afectada por una tragedia inesperada. Britany Cano, una madre dominicana de 30 años, murió de parto tras dar a luz a su último hijo, Mateo.
Una amiga de la difunta, Meghan Damico, organizó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme, para ayudar a la familia. «Britany y Elvis estaban rebosantes de alegría cuando se enteraron de que darían la bienvenida a un hijo en noviembre de 2024 y que convertirían a Leia en una hermana mayor. Mateo fue la adición perfecta a su familia», dijo…
«Elvis y Britany han estado juntos desde la escuela secundaria y son la verdadera definición de almas gemelas. Navegar por el mundo sin tu otra mitad y criar a dos hijos es algo que nadie debería experimentar», añadió Meghan en la campaña.
La alegría de la llegada de Mateo se convirtió en tragedia cuando Britany sufrió complicaciones después del parto. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron controlar la hemorragia y Britany falleció el 24 de noviembre de 2024.
La noticia de su fallecimiento dejó a su familia y amigos en shock. Su esposo, Elvis, se quedó solo para criar a sus dos hijos pequeños, Leia y Mateo. Hoy la familia enfrenta una gran carga financiera, incluyendo los gastos médicos y funerarios.
La campaña busca también recaudar fondos para ayudar a Elvis a criar a sus hijos, cubrir gastos de la funeraria y a mantener a Leia en la guardería.