El director de epidemiología, Ronald Skewes, aseguró que los 38 dominicanos que llegaron desde Londres este martes fueron puestos en cuarentena por 10 días en la base naval en Boca Chica y se les aplicarán pruebas para detectar el covid-19.
El especialista explicó que cumplirán los protocolos necesarios para evitar que la nueva cepa de coronavirus afecte a los dominicanos.
“En diez días les repetiremos las pruebas y sin dan negativo pueden salir, esto quiere decir que se pasarán la noche buena aislados in ver a sus familias”, dijo Skewes.
Respecto a los supuestos maltratos que denunciaron los pasajeros, el Ministro de Salud Pública Plutarco Arias detalló que se trata de la seguridad nacional y aseguró que se han respetado sus derechos.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, los dominicanos ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un avión que tiene previsto retornar a ciudadanos ingleses que quedaron varados tras la reciente prohibición de los vuelos desde Reino Unido, debido a la nueva cepa de coronavirus detectada en ese país, y que supuestamente tiene mayor riesgo de contagio.