La Fundación Juan Ulises García Saleta Celebra el 50 Aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe
La Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche) conmemoró el 50 aniversario de la realización en la República Dominicana de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en 1974.
Un evento histórico
Este evento marcó un hito en la historia deportiva del país y fue celebrado con un acto solemne en el mismo centro deportivo, con la participación de autoridades gubernamentales, deportistas y miembros de la Fundación.
La visión de Juan Ulises García Saleta
La actriz Bernardita García Smester y el señor Juan Antonio García, en representación de la Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche), pronunciaron las palabras centrales del acto, destacando la presencia del presidente Luis Abinader, así como la de los invitados especiales. Bernardita García Smester enfatizó el profundo amor que impulsó a su padre a llevar a cabo esta gran obra, que sigue siendo un símbolo de unidad y progreso para la República Dominicana.
El llamado a preservar el legado
En su intervención, García Smester hizo un llamado a la preservación del Centro Olímpico y el Parque Metropolitano, destacando su importancia como símbolo de la visión y el compromiso colectivo que hicieron posible su construcción.
Un homenaje a los medallistas
Durante la ceremonia, se rindió un emotivo homenaje a los atletas medallistas de aquellos Juegos, quienes recibieron reconocimientos por su destacada participación en disciplinas como judo, boxeo, atletismo y baloncesto, entre otras.
La propuesta de la Plaza Olímpica
Juan Antonio García presentó un nuevo diseño para una plaza en honor a su padre, que se denominará “Plaza Olímpica Juan Ulises García Saleta (Wiche)”. Este proyecto incluirá un arco sólido que simboliza las medallas olímpicas obtenidas por los atletas dominicanos, el pebetero original de los XII Juegos y los Aros Olímpicos sostenidos por tres figuras clave: Wiche García Saleta, Enriquito Ripley Marín y Virgilio Travieso Soto, los tres olímpicos.
Un legado que continúa inspirando
Con este evento, la Fundación reafirmó su compromiso con la preservación del legado de Juan Ulises García Saleta, que continúa inspirando a las nuevas generaciones de atletas en la República Dominicana.