fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Esteban Castillo asume como nuevo director regional de Educación

La AltagraciaEsteban Castillo asume como nuevo director regional de Educación

Higüey.-. El maestro Esteban Castillo Garrido fue juramentado este domingo como director de la regional 12 del Ministerio de Educación, que tiene como sede está ciudad.

Castillo Garrido manifestó que a cada hombre le llega su momento de actuar y trabajar en circunstancias diferentes, pero que con Dios por delante todo saldrá bien.

Explicó que lo normal es iniciar el año escolar los 24 de agosto, no obstante, estamos en octubre planificando para iniciar el 2 de noviembre y aspira hacer una gestión excelente dentro de las posibilidades, porque por esfuerzo humano no va a colapsar su gestión.

Dijo que  cuenta con los profesores, técnicos, la ADP, los padres y alumno, pero sobre todo con una comunidad educativa dispuesta a luchar para salvar el año escolar y sobre todo con autoridades que van a hacer todos los esfuerzos para tener éxito aún dentro de la pandemia.

Aseguró que no hay temor a perder el año escolar, que todo está planificado y los padres deben saber que tienen que colaborar e integrarse a la educación de sus hijos porque la escuela no puede sola.

Por su parte el exdirector regional, Lucas Jiménez, manifestó sentirse contento y agradecido de haber servido durante 2 años y 7 meses en la posición y calificó como su mayor logro haber realizado una gestión de buen trato, sin maltrato, sin imposiciones, de respeto y puertas abiertas.

Esteban Castillo Garrido fue juramentado como director regional de Educación por la gobernadora de La Altagracia, profesora Martina Pepén.


En la actividad estuvieron presidente los senadores de La Altagracia y El Seibo, Virgilio Cedano y Santiago Zorrilla, respectivamente; la gobernadora de El Seibo Irene Martínez, el viceministro regional de Obras Públicas, Luis Bastardo, la vicealcaldesa de Higüey Laura Santana, el profesor Víctor Pascual Pepén, entre otros.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular