InicioJusticiaTres jóvenes se entregan...

Tres jóvenes se entregan voluntariamente a la Policía Nacional tras viralizarse video en redes sociales donde portan armas simuladas en Cristo Rey

Suscribete y recibes información actualizada

Cristo Rey, Distrito Nacional — La Policía Nacional informó que tres jóvenes se entregaron de manera voluntaria este martes ante la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, perteneciente a la Dirección Regional Central del Distrito, luego de que circulara en redes sociales un video en el que aparecían portando armas de fuego aparentemente reales.

Los identificados son Tomás Alexander Infante de León, de 19 años; Mackendy Valdez Mombayard, alias “Maiky”, de 20 años, y Edwardo José Aquino Lebrón, de 23, todos residentes del sector Cristo Rey.

Según el informe preliminar, los jóvenes se presentaron por cuenta propia al percatarse del despliegue policial activado para localizarlos, tras la viralización del video que generó preocupación entre los ciudadanos.

Durante su comparecencia ante las autoridades, los involucrados entregaron dos objetos: una pistola de juguete de color negro y una pistola metálica utilizada para pintura, confirmándose posteriormente que ambas eran armas simuladas y no representaban un riesgo real.

La Policía destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas para evitar la alteración del orden público, recordando que portar o exhibir armas, aunque no sean reales, puede acarrear consecuencias legales.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si existe algún otro elemento de responsabilidad penal.

Publicidad

[the_ad_placement id="200x200-articulos-derecho"]

Mas Vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas sobre el autor

Publicidad

[the_ad_placement id="rectangular-categorias"]

DGA continúa trabajando en el fortalecimiento de lasupervisión tecnológica institucional

El Centro de Observabilidad TIC operará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Franklin De La Cruz presenta Guía Empresarial RD durante DATE 2026 y destaca su impacto en el ecosistema empresarial

Punta Cana, República Dominicana — En el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2026), Guía Empresarial RD tuvo una participación destacada al presentar oficialmente su propuesta de valor ante empresarios, inversionistas, representantes del sector turístico y prensa nacional e internacional. La presencia de Guía Empresarial RD en...

MITUR otorga certificación “Qualitur” al Lopesan Costa Bávaro

Evaluación del MITUR confirma cumplimiento de estándares en gestión y operación turística