Las autoridades de Chihuahua han encontrado 72 cuerpos en fosas clandestinas en la localidad de Casas Grandes, cerca de la frontera con Estados Unidos. Inicialmente, se pensó que solo eran 56, pero la cifra aumentó a medida que avanzaban las excavaciones. Los restos fueron localizados en al menos 38 fosas dentro de un terreno conocido como «El Willy», ubicado en el Ejido Ignacio Zaragoza. La Fiscalía estatal señaló que muchos de los cuerpos llevaban años en el lugar, algunos en estado de esqueleto.
La búsqueda comenzó hace una semana, luego de que un miembro del crimen organizado proporcionara información. Durante la excavación, además de los restos humanos, se encontraron casquillos de bala y prendas de vestir.
Los cuerpos han sido trasladados a los laboratorios forenses de Ciudad Juárez, donde se realizarán estudios para determinar su identidad, así como la causa y tiempo de fallecimiento.
Chihuahua tiene más de 4,000 personas desaparecidas, según cifras oficiales. Solo en Casas Grandes, 28 personas han sido reportadas como desaparecidas, pero en Ciudad Juárez, a solo dos horas de distancia, la cifra supera las 1,000. México acumula más de 5,600 fosas clandestinas registradas desde 2007 y 114,000 personas desaparecidas en todo el país, reflejando la brutalidad del crimen organizado y la impunidad que persiste.