Un avión regional de la compañía American Airlines, que partió de Wichita, Kansas, ha chocado este miércoles en el aire con un helicóptero militar, cuando se aproximaba al Aeropuerto Ronald Reagan de la capital de EEUU.
El mundo de los deportes olímpicos, especialmente del patinaje, está de luto, luego que al menos 14 atletas fallecieron en el accidente aéreo en la capital de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Federación de Patinaje Artístico estadounidense, los atletas se encontraban acompañados por familiares y entrenadores por que iban de participar del Campeonato Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos del Patinaje Artístico estadounidense realizado en Wichita, Kansas.
Entre este grupo de atletas estuvieron en el siniestro los excampeones del mundo, Evgenia Shishkova y Vadim Naumov.
En medio de la tragedia también salió a la luz el caso del patinador artístico estadounidense, Jon Maravilla que no le permitieron subir a la aeronave accidentada por que iba acompañado de un perro demasiado grande por lo que opto trasladarse en vía terrestre, en redes sociales afirmó: «El agente de registro me dijo que mi perro era demasiado grande para llevarlo, a pesar de que era nuestro vuelo de regreso».


En total, 67 personas murieron en este accidente aéreo considerado como el peor que se ha visto en Estados Unidos, 64 pertenecientes a la aerolínea America Eagle y tres del helicóptero militar.