WASHINGTON.- El presidente promovió a RD como un destino ideal para la inversión industrial textil y de calzado durante su participación en la Cumbre Ejecutiva de la Asociación Americana de Prendas y Calzados (AAFA). Destacó las ventajas competitivas de la República Dominicana en infraestructura, conectividad y estabilidad para fortalecer las cadenas de suministro en América del Norte.
Abinader resaltó que la República Dominicana no solo está batiendo récords como un destino turístico de primer nivel en el hemisferio, sino que ofrece una plataforma industrial y logística líder en América Latina y el Caribe, así como políticas favorables al mercado, transparencia y estabilidad que la convierten en un socio ideal para las empresas estadounidenses que buscan crecimiento sostenible.
Además, destacó la ubicación geoestratégica del país, en el centro de las Américas, lo que ofrece ventajas indiscutibles para las empresas en sectores como la confección y el calzado. (República Dominicana cuenta con ocho aeropuertos internacionales y más de 182 vuelos diarios, lo que la conecta con casi 170 destinos internacionales).

El presidente Abinader también enfatizó la importancia del capital humano en la República Dominicana, destacando que el talento dominicano es joven, calificado y competitivo. Aseguró que la industria de la confección y la industria textil han demostrado una notable capacidad de adaptación y han acumulado una vasta experiencia en el país.
Asimismo, destacó que la República Dominicana es un actor clave en la cadena de suministro global, con Estados Unidos como su principal socio comercial. El país es el principal exportador de América Latina de calzado con suela de goma o plástico y abrigos de lana para mujer a los Estados Unidos.
Abinader también reconoció la contribución de empresas como Hanes, que ha demostrado ser un ejemplo de resiliencia e innovación en el país. Aseguró que el gobierno continuará trabajando para materializar la visión de desarrollo del país y consolidarlo como una plataforma industrial y logística de clase mundial.
Refirió que «el Gobierno, en estrecha colaboración con el sector privado, ha promovido iniciativas importantes como la Ley de Centros Logísticos con los Programas de Despacho en 24 horas y Burocracia Cero, que son una parte integral de la estrategia de nuestro país para fortalecer nuestra posición como centro industrial y logístico de primera clase».
Finalmente, Abinader invitó a los presentes a visitar la República Dominicana y descubrir las oportunidades que ofrece, asegurando que el país está listo para ser un socio estratégico en la construcción de un futuro más seguro y resistente.