Higüey.-. El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de este municipio, Henry Castillo, reflexionó este sábado sobre los primeros seis meses de gestión de Rafael Duluc en la alcaldía de Higüey e hizo algunas recomendaciones, entre ellas sugerirle que haga ajustes en la planificación, que inviertan en cosas prioritarias y que le abra la puerta a la autocrítica, entre otras sugerencias.
En su escrito, el reconocido académico exhortó a los ciudadanos a darle apoyo al gobierno local, pero las autoridades «deben dar señales claras de que saben en lo que están y hacia dónde va».
A continuación publicamos el escrito íntegro.
Buenos días, en estos primeros seis meses de la gestión de la alcaldía hemos podido notar ciertos niveles de falta de una planificación o ajustes a los planes, si existían.
Debemos ser conscientes de que han recibido en una situación sumamente difícil, pero muchas veces también observamos inversiones en cosas importantes, pero no urgentes o prioritarias, lo que desdice el discurso de falta de recursos.
Aún queda un mes para reorientar los planes con el nuevo presupuesto y aún albergamos la esperanza de que puedan hacer una buena gestión.
Los ciudadanos debemos darle y mantenerle la esperanza y el apoyo, pero, deben dar señales claras de que saben en lo que están y hacia dónde van.
Sigamos trabajando juntos, pero abran la puerta de la autocrítica y la humildad para reconocer los errores.
Aún cuentan con mi apoyo.
Henry Castillo, presidente del Consejo Económico y Social (CES) Higüey.