En el Estadio CFC de Santiago de los Caballeros el ambiente estaba cargado de emoción y expectativa y las gradas repletas de aficionados. La República Dominicana sumó su primer punto en un Mundial FIFA tras empatar 1-1 ante Nueva Zelanda en el Estadio Cibao FC, en la Copa Mundial Sub-17 Femenina 2024.
El gol de Yuleinis Brito llegó en el minuto 67, luego de estar debajo en el marcador desde el minuto 60, con una primera mitad empatado a 0-0.
«Me sentí eufórica al escuchar la reacción del público, es una Copa Mundial Femenina en la República Dominicana, y eso me hace muy feliz», compartió Yuleinis. «Dedico este gol a mi abuela, que estaba viendo el partido en casa».
Livia De León, compañera de equipo y amiga de Brito, no tardó en expresar su orgullo. «Era de justicia que Yuleinis fuera la autora del gol. En el equipo hay muchas jugadoras nacidas en EE. UU. y Canadá, pero Yuleinis vive aquí, así que debe ser muy especial para ella».
La entrenadora Betzaida Ubri destacó: “Este gol refleja el esfuerzo y compromiso de todo el equipo. Estamos listas para competir al más alto nivel”.
El gol de Brito se celebró por todo lo alto en el Estadio CFC de Santiago de los Caballeros, y desató la locura entre los aficionados.
Con este primer tanto, las dominicanas siguen adelante con determinación, apoyadas por la afición en el Estadio Cibao.