17 C
Dominican Republic
sábado, junio 22, 2024

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que es la presencia de folículos o quistes alrededor...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción...

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los...
InicioLa AltagraciaRobert de la Cruz...

Robert de la Cruz declara más de RD$35 millones y la Procuraduría se pone alerta

Suscribete y recibes información actualizada

El asistente personal del expresidente Danilo Medina y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert Wander de la Cruz Carpio declaró un patrimonio de RD$36,435,322

De acuerdo a los documentos sometidos a la Cámara de Cuentas de República en cumplimiento con la ley 311-14, Cruz Carpio tiene un solar que adquirió el nueve de mayo del 2018 por un valor de RD$100,000, un apartamento comprado el 11 junio del 2014 de RD$3,750,000 y una casa de RD$19,980,000 a nombre de su esposa Catherine García Rivas.

Además, posee una yipeta marca Volvo modelo xc90 de RD$1,500,000 y una pistola Glock Ges calibre nueve milímetros de RD$150,000. En muebles y mobiliario figura un gasto de RD$2,150,000.

Según la declaración jurada, en la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos tiene en una cuenta de ahorros RD$176,494.80 y en otra RD$60,002.42.
En el Banreservas tiene ahorrado en una cuenta 45,495.83 dólares (RD$2,659,231.26) y en otra RD$369,625.92.

Mientras que los ingresos que recibe de la empresa de la Cruz Carpio y Asociados son de RD$380,000 y de alquiler de locales percibe la suma de RD$40,000.

Certificación de inversión

Robert Wander de la Cruz Carpio cuenta con certificado a largo plazo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos de RD$5,119,968.

Capital invertido

En cuanto a su capital invertido, el documento indica que invierte RD$1,000 pesos en Delsan por un plazo de 85 cuotas. En Cabral de La Cruz y Asociados RD$1,000 de 50 cuotas y en de la Cruz Carpio y Asociados RD$1,000 de 52 cuotas.

Aparentemente el reporte de la fortuna que tiene Robert Wander de la Cruz Carpio, trajo muchas dudas, debido al dinero que acumuló y por su posición durante la gestión de Danilo Medina, que incluso supera la del exmandatario, quien declaró un patrimonio de RD$24, 482,949.31.

Debido a esto, Carpio fue citado este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar una investigación de las declaraciones juradas de bienes presentadas por funcionarios y exfuncionarios ante la Cámara de Cuentas.

Las investigaciones son realizadas de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Persecución del Ministerio Público.

También fue citado a comparecer el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que reportó una fortuna que asciende a los RD$87,517,748.58 y el actual alcalde de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wilson Encarnación, tras declarar una fortuna que ascendía a RD$1,090,071,315.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia,...

Publicidad

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad  y sufrir de diabetes tipo 2

Santo Domingo.- Las mujeres que sufren del síndrome de “ovario poliquístico”, que es la presencia de folículos o quistes alrededor de los ovarios, irregularidad de la menstruación y la presencia de hirsutismo (aparición de vello facial, pezón, entrepiernas, etc)  con frecuencia pueden  padecer varios tipos de enfermedades ginecológicas,...

Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la dirección de Protección...

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aerea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) a partir del próximo mes de noviembre para ampliar la red destinos y...